Un vigilante de una empresa de seguridad privada que se encontraba en servicio, fue detenido por elementos estatales después de que ocasionara daños a diferentes vehículos, lanzara amenazas y agresiones contra los uniformados. Sus superiores pidieron que se procediera de manera legal, ya que no permitirían ese tipo de conductas.
Los hechos sucedieron a las 14:15 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en el Eje 134 y avenida Comisión Federal de Electricidad se encontraba un hombre ocasionando daños a los automóviles, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar.
En el sitio, uno de los afectados proporcionó señas específicas del hombre que momentos antes intentó agredirlo físicamente y al no lograr su objetivo comenzó a lanzar todo tipo de proyectiles contra su carro, el cual resultó con algunos daños.
De esta forma se inició la búsqueda del presunto, quien fue localizado en el Eje 128 y al intentar entrevistarse con él, actuó de forma agresiva, lanzando amenazas, por lo que fue asegurado.
En ese momento llegó el supervisor de servicios de la empresa, quien reconoció al detenido como vigilante en turno de una empresa de la Zona Industrial, por lo que señaló que no permitirían actitudes de ese tipo, además manifestó su aprobación para que se procediera conforme a la ley.
Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Daniel Aleman Narváez de 27 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales.
El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de daños, ultrajes a la autoridad y lo que le resulte.