Elementos de la Policía Ministerial del Estado liberaron a una funcionaria de primer nivel del Ayuntamiento de Tancanhuitz que había sido secuestrada y capturaron a un presunto secuestrador.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la privación de la libertad se registró alrededor de las 19:00 horas del martes en el barrio Xochimilco, cuando un hombre fue a buscar a la funcionaria y luego la subió a su vehículo, un Volkswagen Jetta.
Las corporaciones policiales tuvieron conocimiento e iniciaron las investigaciones y recorridos por los municipios de la Huasteca.
El miércoles los familiares de la víctima recibieron una llamada, los secuestradores pedían 500 mil pesos como pago por el rescate.
La policía comenzó a buscar el carro de la víctima, y a través de las negociaciones, se acordó entregar el dinero a cambio de la secuestrada.
El punto de encuentro de los familiares y los delincuentes sería en la Y de Xilitla, sobre la carretera federal número 85 México-Nuevo Laredo, antes de las 19:30 horas.
Se hizo el «negocio», el presunto secuestrador recibió los 500 mil pesos, pero muy poco le duró el gusto porque en cuestión de segundos, fue acorralado por agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Estatal.
El presunto delincuente, cuya identidad no ha sido informada, traía un arma de fuego; el dinero y el carro fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que el supuesto secuestrador.