El Diputado Rubén Alanís Quintero, de quien se difundió una grabación donde presuntamente sostiene una relación sentimental con un varón menor de edad, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable por los delitos de difamación y calumnia.
Según informó el presidente estatal del PAN, Sócrates Bastida, y el propio Diputado, quien preside el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Estatal, en la denuncia 0202- 2013-25023 se estipula que fue indiscutible la “confección del audio”.
Además se específica: “se utiliza información falsa, así como fotos de diversas actividades públicas empleadas de manera dolosa, premeditada, alevosa y temeraria, para difamar su persona y afectar su buena fama pública”.
El audio mencionado se ha venido reproduciendo en diversos sitios internet, “incluyendo páginas pertenecientes a las redes sociales”.
Alanís Quintero reiteró que lo que se ahí se imputa es totalmente falso y dijo en repetidas ocasiones que, durante los últimos dos meses a la fecha, recibió llamadas telefónicas de números “imposibles de reconocer”.
En ellas, según explica, le hablaban sobre las campañas políticas, pidiendo que se retirara de las mismas, pues de lo contrario harían hasta lo imposible por perjudicarlo.
Cabe destacar que la aparición del audio se da a menos de una semana el candidato de la alianza Compromiso por Baja California (PRI-PT-PVEM) a la gubernatura de esa entidad, Fernando Castro Trenti, condenará los matrimonios entre homosexuales.