MEXICALI, BC., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El candidato a gobernador de la Coalición Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti, garantizó que durante su mandato se dejará de cobrar cuotas en las escuelas y poner en marcha guarderías de 24 horas para las madres que trabajen.
Al realizar el festejo del Día del Niño en una casa particular en la zona de Palaco, en Mexicali, el candidato escuchó las peticiones de cientos de padres de familia que dijeron que día a día luchan por otorgar a sus hijos una educación.
«La educación en Baja California no es del todo gratuita», señaló uno de los padres de familia quien relató el caso de una joven que trabaja en una maquiladora y tuvo que dejar sus estudios por no tener mil 500 pesos para pagar las cuotas que le exigían.
Al preguntar Castro Trenti a las decenas de padres, que se encontraban en el lugar, si las escuelas cobraban o no, los asistentes respondieron al unísono que sí.
El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) señaló que uno de sus compromisos es lograr que no se paguen más cuotas escolares, que la enseñanza sea como marca la ley, gratuita.
Indicó que para las madres solteras que trabajan para llevar comida a sus hijos, abrirán guarderías de 24 horas, en donde sus hijos sean atendidos de manera adecuada.





