Dos hombres y una menor de edad fueron detenidos por la Policía Estatal, después de que se conoció que asaltaron a taxistas en diferentes situaciones.
Los hechos sucedieron a las 05:45 horas de hoy, cuando policías transitaban sobre la avenida Salk, donde se percataron de un vehículo Neón en color gris, que se incorporaba a la avenida de manera intempestiva, y era perseguido por varios taxistas.
Al percatarse de la situación, los agentes encendieron sus señas auditivas y visuales, y uno de los taxistas comentó desde la ventanilla que los tripulantes del carro gris habían asaltado a uno de sus compañeros.
Los uniformados intentaron darle alcance a los presuntos, quienes tomaron la avenida Salvador Nava y posteriormente dieron vuelta en la avenida Río Españita, para detener su marcha en una gasolinera, donde descendió el conductor y corrió a esconderse al baño de las damas.
Al verse sin salida, el hombre salió del sanitario y declaró junto con sus dos acompañantes, un hombre y una menor de edad, haber efectuado varios asaltos a taxistas.
A los tres responsables se les efectuó una revisión corporal de rutina, donde se les encontraron diferentes carteras con documentación personal, dinero y tarjetas bancarias que no coincidían con ninguno de los sujetos.
En ese instante llegó la parte afectada quien identificó a los asegurados como los autores del despojo de un celular y 400 pesos efectuado minutos antes. Posteriormente acudió al lugar otra persona que reconoció a los tres implicados como quienes lo despojaron de 800 pesos. En ambos casos los presuntos amedrentaron a sus víctimas señalando pertenecer a una banda del crimen organizado.
Los detenidos dijeron llamarse Fernando Guerrero Gómez de 33 años, Juan José Ortega Ramos de 28 años y Graciela de 16 años de edad, quienes fueron trasladados al edificio de seguridad pública del estado, lugar donde acudió una tercer persona afectada, quien reconoció plenamente a los detenidos, como los que días atrás lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de documentación personal, tarjetas bancarias y 200 pesos.
Los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presuntos responsables de los delitos de robo, asociación delictuosa y lo que les resulte.