Policías detuvieron a un sujeto que ingresó a un negocio de llantas para robar, además de golpear al dueño y lanzar amenazas.
A las 12:30 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, donde notificaba que en avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la calle Lago Malar en la colonia San Luis Rey, estaba un robo en proceso.
De inmediato, se informó a los agentes, quienes al llegar al negocio con razón social “Llantas y Servicios Tovar”, observaron que un sujeto salía corriendo y en sus manos llevaba una computadora, la cual arrojó de inmediato al ver la presencia policiaca.
Ante esta actitud delatadora, los oficiales comenzaron una breve persecución pie a tierra, la cual culminó metros adelante, asegurando al hombre. Al ser cuestionado, el sujeto cayó en contradicciones, por lo que rápidamente, se le efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándosele en la bolsa derecha del pantalón 02 cartuchos sin percutir calibre .9 mm.
Al regresar al establecimiento, los agentes se entrevistaron con el dueño del lugar, quien manifestó que minutos antes el detenido ingresó a su negocio y lo golpeó, dejándolo indefenso para aprovechar y apoderarse de una computadora de escritorio, consistente en monitor y teclado.
La parte afectada manifestó que era su deseo proceder en contra de quien dijo llamarse Juan Carlos Aguilar Armendarez de 33 años de edad, quien fue trasladado al edificio de seguridad pública del estado donde fue certificado por el médico de la institución quien dictaminó que el sujeto se encontraba con aliento alcohólico e intoxicado con marihuana.
Asimismo, el asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común como presunto responsable de los delitos de robo a comercio con violencia, lesiones, amenazas, portación de cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.





