Un adolescente que aprovechó que se quedó en la vivienda de un pariente para atacar sexualmente a otro jovencito, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora se encuentra a disposición del Juez Especializado en Justicia Para Menores.
El joven asegurado lleva el nombre de José, cuenta con 17 años de edad y tiene su domicilio en la colonia División del Norte, mismo que tendrá que responder por el delito de violación, ya que tenía una orden de detención provisional, por el mencionado ilícito.
El menor afectado explicó que en el año 2011, se quedó en el domicilio de su abuelita, en la calle de Maclovio Herrera, en compañía del ahora procesado, de nombre José, quien lo amenazó y lo obligó a meterse al baño, en donde abusó sexualmente de él.
En su momento el afectado formuló la acusación correspondiente, el representante social integró debidamente la averiguación y la consignó ante el Juez Especializado en Justicia Para Menores, quien consideró que había elementos suficientes para girar la orden de detención provisional a fin de someterlo a un proceso judicial y responda por el ilícito cometido.