
Ciudad de México.- Esta administración arrancó con 22 marcas diferentes de gasolina tipo Magna, 23 de tipo Premium, 19 de diésel, así como ocho de Diésel de Ultra Bajo Contenido de Azufre, de acuerdo con un balance realizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La gran mayoría de estas nuevas marcas sigue teniendo como combustible base la gasolina y el diésel que produce e importa Petróleos Mexicanos (Pemex), a las cuales las nuevas compañías que participan en el expendio de petrolíferos en estaciones de servicio solamente agregan sus propios aditivos para diferenciarse y posicionar sus marcas.
Es decir, con una cantidad mínima de este líquido, que de acuerdo con la NOM-016, es de aproximadamente 165 partes por millón en cada litro, lanzan sus marcas.
Tesoro fue una de las primeras en importar desde los Estados Unidos el producto bajo el nombre de Arco, así como Exxon, que tiene estaciones de servicio en la zona del Bajío y trae gasolinas por medio de ferrocarril desde sus refinerías en Texas.