Honda de México desmintió que su presidente Hiroshi Shimizu haya sido arraigado a causa de la demanda del grupo Autos Bellavista en la ciudad de Coahuila.
En un comunicado emitido hoy, la empresa respondió a las publicaciones en torno al juicio mercantil que inició el dueño de las agencias Bellavista, Jorge Lozano, mismas que califica como medidas de presión.
Honda de México aseguró que las publicaciones carecen de cualquier soporte fáctico o legal, y dejó en claro que el juicio ordinario mercantil 1231/2018 instaurado por Autos Bellavista, S.A. de C.V. en contra de Honda de México, S.A. de C.V. se encuentra en la etapa postulatoria.
Es decir, la primera fase del procedimiento mercantil, por lo que dicho procedimiento ni siquiera ha sido abierto al periodo probatorio, y mucho menos existe una sentencia que resuelva la controversia.
“Por lo anterior, no existe sentencia judicial alguna que conceda la razón a Autos Bellavista, S.A. de C.V., como falsamente se afirma”.
De tal forma aseguró que la medida cautelar ordenada no es un arraigo penal, sino una radicación de personas, figura regulada en la legislación mercantil y únicamente consiste en que la persona no pueda ausentarse del lugar del juicio sin dejar un representante debidamente instruido y expensado, sin limitar su derecho de tránsito ni mucho menos su libertad, y un representante legal cumple con esta figura jurídica.
Dio a conocer que la medida cautelar será impugnada, al igual que el resto de las medidas cautelares solicitadas por Autos Bellavista, S.A. de C.V. mismas que se encuentran en revisión y suspendidas.
Por lo tanto, rechazaron «las aseveraciones publicadas por carecer de todo soporte jurídico y verídico, ejerciendo sólo una presión de carácter periodístico que confunde y mal informa a la opinión pública, siendo las notas y opiniones publicadas responsabilidad de quien las haya emitido, sin corroborar o verificar la información que les haya sido proporcionada”.