Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 9 de septiembre de 2025

Coca-Cola le pone celular a Santa

Esta tarde, como parte de su campaña navideña, Coca-Cola presentó el cortometraje «El Mágico Gracias de Santa», dirigido por Theodore Melfi, nominado a los premios […]

Array

Esta tarde, como parte de su campaña navideña, Coca-Cola presentó el cortometraje «El Mágico Gracias de Santa», dirigido por Theodore Melfi, nominado a los premios de la Academia 2017 como mejor director y mejor guionista, además de innovaciones con filtros de realidad aumentada en Facebook, un Santa Claus actualizado y algunos retoques a sus famosos personajes.

«Es la primera vez en el mundo que aparece Santa con un celular o pidiendo un taxi con el teléfono», agregó Álvarez, dijo en entrevista Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México.

En la presentación de su tradicional campaña navideña, que este año fue creada por talento mexicano y llegará a más de 190 países, la multinacional estadounidense anticipó cambios en su estrategia enfocada a un público millennial y adaptaciones de sus promociones a las necesidades tecnológicas.

Con sus más de 41 mil millones de dólares en ventas, la multinacional quiere dejar de ser considerada como una compañía refresquera y ahora busca ser identificada como una empresa de bebidas en toda la extensión de la palabra.

«A nivel global estamos pasando de ser una compañía de refrescos a ser una compañía que ofrece un portafolio muy amplio de distintas categorías como café», explicó Álvarez.

En los últimos años, Coca-Cola ha adquirido empresas fuera del nicho refresquero como Santa Clara (leche), Del Valle (jugos) y Ades (bebidas de soya), pero su objetivo va más allá.

La empresa quiere ofrecer bebidas sin contenido calórico o sin azúcar, aunque reconoce que los hábitos alimenticios en México presentan retos importantes.

«Estamos en un contexto donde el consumidor mexicano, por todos sus hábitos alimenticios le gusta el azúcar, nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo por empujar esto», agregó el directivo.

La empresa también quiere reforzar el peso de las bebidas sin azúcar y light en el portafolio de la marca Coca-Cola.

En los planes de la marca de refresco está vender hasta 50% de las ventas de las variantes saludables, sin embargo, el tiempo todavía no está definido.

«Como Sistema Coca-Cola estamos buscando que sea los más temprano posible», indicó el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Minuto a minuto

Toda la sección