Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 de abril de 2024

Feria del Helado en Guadalajara impulsará esta industria

En México, cuatro de cada 10 mexicanos consumen helado diariamente, por lo que en los siguientes dos años la industria tendrá un crecimiento de 4.6 […]

Notimex

En México, cuatro de cada 10 mexicanos consumen helado diariamente, por lo que en los siguientes dos años la industria tendrá un crecimiento de 4.6 por ciento según el estudio realizado por Kantar Worldpanel México.

Este año, la Feria Internacional del Helado 2019 se llevará a cabo en Expo Guadalajara del 27 de febrero al 1 de marzo donde presentarán las tendencias, procesos, lanzamientos y oportunidades de negocio más importantes alrededor de la industria heladera.

Hugo González, gerente de la expo, indicó que en los últimos cinco años el consumo per cápita de helado en el país se ubica en 2.2 litros, cifra que se espera incrementar a tres o cuatro litros en los próximos dos años.

“En México se ha tenido un incremento de ventas de 12 por ciento al año, lo cual se convierte en una gran oportunidad para la especialización de nuevos sabores, bases y coberturas por parte de los emprendedores”, señaló el gerente del evento.

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, 46 por ciento de las familias mexicanas consume 3.7 litros de helado al año y el sabor preferido es el Napolitano.

A su vez, el director general de la Cámara Nacional de Industriales de la leche (Canilec), René Fonseca indicó que al año se importan 25 mil toneladas de helado y se exportan mil toneladas, cuyo valor actual se calcula en 908 millones de dólares.

Empresas como Deiman que se dedican a colores y sabores en alimentos, se convirtieron en un brazo estratégico de la industria, pues desarrolla mezclas para bases, elementos decorativos, sabores y colores para helados y paletas congeladas.

El director general de Deiman, José Medina Flores dijo “para nosotros es importante representar las ideas de nuestros clientes en sabor y color, pero también tener una retroalimentación en la que podamos proporcionar los mejores consejos en tendencias y consumo para beneficio de la industria”.

La compañía de colores y sabores presentará sus novedades en el rubro, donde destacan sabores para realizar maridajes con licores y cerveza, hierbas, dulce y picante –combinaciones que buscan un contraste para el paladar–.

La Feria contará con la presencia de la Academia del Helado, la cual ofrecerá capacitaciones a nuevos empresarios a través de conferencias, cursos y demostraciones en temas relacionados con atención al cliente, desarrollo de negocios, nutrición y mercadotecnia.

Minuto a minuto

Toda la sección