Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Lamentan en redes muerte de Mark Hollis, ex líder del grupo Talk talk

Amigos y familiares de Mark Hollis, ex vocalista de la banda londinense Talk talk, lamentaron en redes sociales la muerte del cantante de 64 años […]

Notimex

Amigos y familiares de Mark Hollis, ex vocalista de la banda londinense Talk talk, lamentaron en redes sociales la muerte del cantante de 64 años ocurrida este lunes, cuyas causas aún no han sido reveladas.

«RIP Mark Hollis. Primo. Maravilloso marido y padre. Un hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinido”, publicó en su cuenta en twitter su primo Anthony Costello.

En tanto Paul Webb, su ex compañero y bajista de la agrupación, dijo que está sorprendido y triste de escuchar las noticias sobre la muerte de Hollis, a quien consideró un genio musical con el que tuvo el honor y privilegio de tocar.

“No he visto a Mark desde hace muchos años, pero al igual que muchos músicos de nuestra generación he sido profundamente influenciado por sus ideas musicales pioneras. Él sabía cómo crear una profundidad de sentimiento con sonido y espacio como ningún otro. Era uno de los grandes, sino es más grande”, indicó.

En tanto el director de videos Tim Pope, quien estuvo al frente de algunos clips de la banda, publicó un tweet en el que se despide de Mark y envía condolencias a su familia.

Recordó que tuvieron muchas risas juntos y como ejemplo compartió un video en el que aparecen siendo entrevistados en 1986 para el extinto programa “Music box”, donde discutían sobre los videos creados para la alineación.

Igualmente, el actor Elijah Wood y el bajista de la banda estadunidense Vampire Weekend, Chris Baio, presentaron sus condolencias por la red social.

Talk talk, conformado por Hollis, Paul Webb, Tim Friese-Green, Simon Brenner y Lee Harris destacaron en la década de los ochentas con canciones como “It’s my life”, “Laughing stock” y “Such a shame”, que tuvieron gran éxito.

La agrupación de new wave fue popular junto a bandas de la talla de Duran Duran, The human league y Simple minds.

Se formó en 1981 gracias a Mark, aunque se separaron en 1991 y en 1998 el cantante lanzó su álbum en solitario “Mark Hollis”.

Minuto a minuto

Toda la sección