Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Así fue la historia de amor de Christian Bach y Humberto Zurita

El 3 de febrero de 1986 se concretaba una historia de amor de telenovela, Christian Bach y Humberto Zurita llegaban al fin al altar después […]

El Universal

El 3 de febrero de 1986 se concretaba una historia de amor de telenovela, Christian Bach y Humberto Zurita llegaban al fin al altar después de seis años de noviazgo. Todo en este evento fue particular, comenzando porque se realizó en un día lunes, debido a que los protagonistas entonces se encontraban en la grabación de la telenovela «De pura sangre» y ese era el único día que tenían libre.

La iglesia de San Agustín, en Polanco, repentinamente se vio desbordada por la cantidad de fans que quisieron acompañarlos ese día, tomando por sorpresa a los invitados y a los mismos novios.

«Íbamos llegando a la iglesia y digo, ‘justo pasó algo, hay policías, patrullas, ambulancias ¿Qué habrá pasado?’ Entonces nos fuimos acercando y empezamos a ver ese mundo de gente que estaba acompañándonos en realidad. Entramos, volvieron a cerrar las puertas de la iglesia, entonces alguien golpeando la puerta decía ‘abran la puerta soy el del violín'», contó hace cinco años Christian Bach en un programa de televisión.

Es que era tal la cantidad de gente que les tomó varios minutos a los novios llegar hasta el altar, que estaba lleno de fotógrafos; los cuales captaron cada momento de la ceremonia que llenó páginas de revistas y periódicos.

Se trataba de la boda del año, él el galán del momento y ella una de las bellezas más codiciadas de la televisión. Su historia de amor fue de esas que parecen predestinadas, él la vio primero en las páginas de la extinta Tele Guía y de inmediato el flechazo se dio. «Mira lo que me trajeron», fue lo que Zurita le dijo a Ana Martin con la revista en mano.

Pero fue hasta 1980 cuando coincidieron en la telenovela «Soledad», la convivencia forjó una buena amistad que después dio paso al amor. «Éramos amigos y eso era importante, ella conocía muchas cosas mías y yo de ella, nos contábamos cosas porque habíamos hecho giras, de esas que vienes en el camión plática y plática», compartió Humberto Zurita en algún momento.

De esta relación nacieron dos niños, Sebastián y Emiliano, quienes en la actualidad siguen los pasos de sus famosos padres, produciendo y actuando. Como pareja enfrentaron muchos desafíos, entre ellos abandonar Televisa, integrarse a Azteca y emprender su propia casa productora Zuba Producciones, de la cual surgieron telenovelas como «La chacal» y «Azul tequila».

«Son tantas las cosas que te van uniendo, ya no solamente es el haberte casado con ella, el amor, sino las cosas que día con día vas viviendo con esa mujer que está a tu lado… la quiero muchísimo y no me concibo separado de ella», declaró Zurita a Mezcal TV en 2017.

Ese mismo año el actor anunció su retiro del medio del espectáculo, con el fin de estar más cerca de su esposa, justo cuando los rumores sobre su delicado estado de salud comenzaron a surgir; aunque el actor explicó que estaba abierto a realizar proyectos de calidad, siempre y cuando no lo alejaran de Christian.

«Estamos pensando en retirarnos ella y yo de este medio, para dejar que nuestros hijos sean los que lleven la batuta de nuestros proyectos. Lo que estamos buscando es descansar de lo que hemos venido haciendo, para disfrutarnos más como familia», dijo el actor.

En mayo del año pasado, Humberto confirmó que se habían mudado de Miami a Los Ángeles, para estar más cerca de sus hijos Sebastián y Emiliano. Poco se sabía del matrimonio Zurita –Bach hasta esa semana, cuando un mensaje en su cuenta de Instagram levantó sospechas.

«Y un amor que se avanza. Ésta es de mis fotos preferidas de Christian: me dice tantas cosas!», escribió el actor acompañando el mensaje con una imagen en blanco y negro de la actriz argentina.

El día de ayer, a través de un comunicado, la familia de Christian Bach confirmó el deceso de la actriz el pasado26 de febrero, cerrando de esta forma un capítulo importante en la televisión.

Minuto a minuto

Toda la sección