Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 5 de junio de 2020

Becky G empodera a las mujeres

EFE

Viña del Mar.- La cantante estadounidense Becky G afirmó hoy que “no estamos acostumbrados a escuchar a una mujer con confianza” al ser preguntada por sus polémicas letras en una rueda de prensa previa a su concierto, que ofreció anoche al cerrar la 60 edición del Festival de Viña del Mar en Chile.

“Mis canciones tienen un mismo mensaje, que es empoderar a las mujeres para decir que nosotras también podemos”, explicó la cantante de raíces mexicanas que, aunque no tiene el español como lengua materna, lo emplea en sus canciones y con la prensa.

La cantante de música urbana, saltó a la lista de éxitos con su canción en español “Mayores” (2017) en una colaboración con el cantante de trap Bad Bunny y más adelante le siguió el single Sin Pijama (2018).

Becky G fue descubierta por un vídeo que colgó en YouTube cantando en 2011 y tras firmar un contrato discográfico empezó su carrera en inglés y logró situar su sencillo “Shower” (2014) en el número 20 de la lista de los Billboard.

“Nací en Estados Unidos pero soy mexicana de corazón. Me crié escuchando canciones en español de Selena Quintanilla, Vicente Fernández y Jhonny Rivera”, explicó la joven cantante que cumplirá 22 años encima del escenario de la Quinta Vergara este viernes.