Ciudad de México.- La actriz Christian Bach, nacida en Argentina y radicada en México, falleció el martes pasado por un paro respiratorio a los 59 años, informó ayer su familia mediante un comunicado.
“Por este medio, queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia, Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio”, explicó la familia Zurita-Bach.
El comunicado cuenta que “siempre fue su voluntad guardar los asuntos personales y familiares en intimidad absoluta” y pide que se trate esta noticia con “respeto y cariño” para “ser fieles a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño”.
“Christian fue una gran actriz y una mujer ejemplar, una gran madre y una esposa que llenó la vida de sus familia de amor, valentía, coraje y grandes deseos de vivir plenamente, de una manera congruente con sus ideas y sus anhelos”, añadió la misiva.
Sus familiares contaron que ahora deben “seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física” convencidos de que jamás dejarán de “amarla” y de tenerla “en mente”.
Finalmente, se despidieron de “una mujer entregada a sus hijos, su familia y a su público que tanto amó y respetó”.
ESTRELLA
Christian Bach nació en 1959 en Buenos Aires, se graduó como abogada y posteriormente se trasladó a México para dedicarse a la actuación.
Casada con el actor y productor mexicano Humberto Zurita, Bach se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas, en las que solía interpretar papeles de villana.
Hizo un papel secundario en “Los ricos también lloran” (1979), protagonizó “Bodas de odio” (1983), “De pura sangre” (1985), “La chacala” (1997) y “La patrona” (2013) y produjo junto a su esposo “Azul tequila” (1999), entre otros proyectos.
En 2014, participó en la telenovela “La impostora” junto a uno de sus hijos, el también actor Sebastián Zurita.
Bach ganó el premio TVyNovelas de Televisa a la mejor actriz en 1984 y en 1989 y el premio Tu Mundo de la cadena Telemundo a la mejor actriz en 2013.
Fue aquí que conoció al “Señor telenovela”, Ernesto Alonso, quien la llevó a la fama con “Bodas de Odio”.
En 1986 coprotagonizó con Humberto Zurita “De pura sangre”, mismo año en el que la pareja se casó.
PRODUCTORES
Diez años más tarde, la pareja decidió formar su propia empresa de producción, Zuba Producciones, y dejar a Televisa para moverse a Tv Azteca.
“La Mujer Frente al Amor” fue su primer telenovela, donde Christian tuvo un papel pequeño, pero de ahí le siguieron: “Te sigo queriendo, Ana”, “Verónica”, “Propiedad horizontal”, “Los ricos también lloran”, “Colorina”, “Soledad”,, “El amor nunca muere”, “Bodas de odio”, “De pura sangre”, “Encadenados”, “Atrapada”, “Bajo un mismo rostro”, “La antorcha encendida”, “La chacala”, “Agua y aceite”, “Vidas robadas”, “La patrona” y “La impostora”.