Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

LG G8, para usar sin tocarlo

En el Mobile World Congress 2019 (MWC), llevado a cabo en Barcelona, LG presentó dos nuevos lanzamientos de sus series G y V: el LG […]

El Universal
Foto: EFE

En el Mobile World Congress 2019 (MWC), llevado a cabo en Barcelona, LG presentó dos nuevos lanzamientos de sus series G y V: el LG G8ThinQ y el LG V50ThinQ 5G, dispositivos con los que la compañía buscará destacarse dentro de la nueva generación de tecnologías para equipos celulares.

La cámara del G8ThinQ es capaz de reconocer varios niveles de iluminación y profundidad de la imagen, por lo que no se desbloquearía si se usa una fotografía bidimensional impresa de un usuario, haciendo así que la función de reconocimiento facial sea mucho más confiable y segura.

Otra opción de seguridad con la que cuenta es el reconocimiento de las venas de la palma de la mano, el cual funciona por medio de sensores infrarrojos y de la cámara de este móvil; mismos que, en conjunto, reconocen patrones únicos de las ramificaciones en las venas de cada usuario; basta poner la mano frente a la cámara frontal y el dispositivo la reconocerá.

«La Z Camera también mejora la experiencia con el reconocimiento de gestos Air Motion. Sin tocar el teléfono, los usuarios pueden responder o finalizar llamadas, tomar capturas de pantalla, cambiar de apps o ajustar el volumen. Controlar el LG G8ThinQ es tan simple como apuntar un dedo o agitar una mano, aumentando la comodidad para los consumidores activos al usar guantes o nadar», divulgó la empresa surcoreana.

Tiene una pantalla de 6.1 pulgadas OLED Full Vision, está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Al dispositivo se le retiraron las protuberancias de la cámara para dejarlo completamente liso.

Otra de las innovaciones es que utiliza la pantalla como bocina: incluye una tecnología destinada a la reproducción de sonidos la cual utiliza la pantalla como «diafragma de altavoz», para transmitir vibraciones sonoras, informó LG a través de un comunicado.

Por su parte, el V50ThinQ 5G es el primer dispositivo de la firma compatible con redes de quinta generación, pesa 183 gramos y tiene 8.3 milímetros de grosor.

Este gadget incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de 4,000 mAh.

A diferencia de otros fabricantes que han apostado por las pantallas flexibles, LG optó por una pantalla adicional (que se emsambla al dispositivo como una funda o carcasa) con la que pretende que los usuarios la utilicen para consultar diferentes apps a la vez. Así, el V50ThinQ cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas QHD + OLED Full Vision; donde LG implementó la nueva tecnología Video Depth Control para las cámaras delantera y trasera y en donde se incluyó un icono que permite encender el segundo display (6.2 pulgadas).

Ambas pantallas se pueden usar de modo independiente por lo que un usuario puede, por ejemplo, ver una película en una pantalla mientras busca comentarios de la misma en la otra.

Minuto a minuto

Toda la sección