Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Yalitza Aparicio defiende su origen al estilo Simpson

Yalitza Aparicio es todo un fenómeno y no se podía escapar al mordaz ilustrador italiano Alexsandro Palombo quien la mortalizó al estilo Simpson y defendiendo […]

El Universal

Yalitza Aparicio es todo un fenómeno y no se podía escapar al mordaz ilustrador italiano Alexsandro Palombo quien la mortalizó al estilo Simpson y defendiendo su origen.

La oaxaqueña nominada a Mejor Actriz por la película «Roma» al parecer tocó fibras muy sensibles del también diseñador de moda, quien dibujó a Yalitza con un vestido muy parecido al que lució en la premiación a lo mejor del cine en el mundo, pero con un cartel que dice: «Estoy orgullosa de mis orígenes ¿y tú? #stopracism».

Los dibujos de Palombo han dado la vuelta al mundo por la ironía y por la controversia que pueden lograr personajes famosos, ya sea de la política, religión, moda, cultura y farándula, por tal motiva la licenciada en educación básica fue su inspiración para tocar el tema del racismo, el cual ella lo ha sufrido en los últimos meses y en su propia nación. Sin embargo, no sólo en México existe esto sino que también en el mundo entero.

Pero el tributo a Yalitza no quedó sólo en una ilustración, ya que también la dibujo, ahora sola, pero orgullosa de lo que es y de lo que ha logrado.

Minuto a minuto

Toda la sección