Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Aniversario de El Recodo provoca peligroso «portazo» en Mazatlán

El concierto gratuito de la Banda El Recodo, por sus 80 años de vida, se vio trastocado por cientos de fanáticos que brincaron los accesos […]

El Universal

El concierto gratuito de la Banda El Recodo, por sus 80 años de vida, se vio trastocado por cientos de fanáticos que brincaron los accesos y derrumbaron las puertas del estadio Teodoro Mariscal para ingresar y escuchar a la «Madre de todas las Bandas».

Un reporte preliminar de Protección Civil del puerto estableció que la capacidad del estadio de beisbol, casa del equipo de los Venados, fue sobrepasada en casi 20 mil espectadores, que obtuvieron con anticipación boletos gratuitos.

Las puertas del estadio de Beisbol del Teodoro Mariscal, en Mazatlán, se abrieron a partir de las 16:00 horas de ayer, como parte del inicio de las fiestas del «Rey Momo», en el marco de las fiestas de carnaval en Mazatlán, por lo que luminarias del cine, la música y del deporte se hicieron presentes.

Decenas de jóvenes y adultos de ambos sexos, se presentaron, una vez iniciado el concierto e intentaron ingresar, pero encontraron las puertas cerradas por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, debido a que el estadio se encontraba lleno a su máxima capacidad.

Sin escuchar las recomendaciones de retirarse, varios fanáticos, brincaron las rejas para introducirse y otros comenzaron a ejercer presión hasta derrumbar las vallas colocadas en la calle.

Una vez que tumbaron las puertas del recinto, cientos de fanáticos de la Banda el Recodo ingresaron sin problemas a escuchar el concierto, sin que ninguna persona fuera detenida por los elementos de la Policía Municipal, que no lograron contenerlos.

La Cruz Roja del puerto sólo reportó que un elemento de Protección Civil resultó con algunas lesiones leves, ya que una parte de las vallas le cayó encima.

Minuto a minuto

Toda la sección