En el curso natural de la vida, lo lógico es que a los hijos nos toque ver partir para siempre a nuestros padres, pero las cosas nunca salen como tenemos previstas y en ocasiones, muy dolorosas por cierto, los papeles se invierten.
La muerte de un hijo es la pérdida más devastadora a la que puede enfrentarse un padre y una madre; realmente nadie está preparado para soportar este profundo dolor que, como ya decíamos, invierte el orden natural de la propia vida.
Entre los famosos mexicanos, hay algunos a quienes les ha tocado afrontar esta dura batalla, aquellos que perdieron un hijo, ya sea en un accidente, por una enfermedad o a manos del crimen. Personalidades como Silvia Pinal o Joan Sebastian tuvieron que pasar por estas desgarradoras experiencias, las cuales recopilamos en «De10.mx» de EL UNIVERSAL.
Con información de «El Universal», «Sipse» y «Mamás Latinas».
1. Silvia Pinal. La actriz vivió uno de los peores momentos de su vida cuando su hija Viridiana Alatriste, falleció a los 19 años de edad. La joven iniciaba una carrera como actriz, pero el 25 de octubre de 1982 murió en un accidente automovilístico.
2. Talina Fernández. En abril de 2005, la conductora recibió un duro golpe. Se encontraba en plena transmisión de un programa de televisión, cuando le informaron que su hija Mariana Levy había fallecido. Mariana, de 39 años, sufrió un ataque cardíaco tras presenciar un intento de asalto.
3. Joan Sebastian. El cantante sufrió el asesinato de dos de sus hijos. En el 2010, Sebastián Figueroa, de 32 años de edad, fue acribillado al salir de un bar en Cuernavaca. Trigo Figueroa, de 27 años, murió de un disparo en la cabeza al finalizar un concierto de su padre en Texas.
4. Hugo Sánchez. El astro del futbol perdió a su hijo Hugo Sánchez Portugal, de 30 años de edad. El joven falleció al interior de su departamento en Polanco debido una intoxicación ocasionada por una fuga de gas que había en su casa.
5. Sylvia Pasquel. La integrante de la dinastía Pinal también perdió una hija. El 27 de octubre de 1987, la pequeña Viridiana de 3 años de edad, murió ahogada en la casa de su piscina.
6. Norma Lazareno. En junio de 1997, la actriz perdió a su única hija. Paulina Lazareno tenía apenas 19 años de edad cuando murió en un accidente automovilístico. La actriz decidió donar las córneas de su hija para que alguien más tuviera la oportunidad de ver a través de ellas.
7. Beatriz Adriana. Leonardo, hijo de la cantante, tenía 21 años de edad cuando el crimen le quitó la vida. En el año 2000, el joven fue secuestrado y asesinado. Su cuerpo fue hallado a las orillas del río Tijuana.
8. Shanik Berman. En el 2004, Daniel, hijo de la conductora de televisión, falleció cuando conducía sobre Avenida Revolución. El joven de 19 años perdió la vida tras impactarse brutalmente contra otro automóvil.
9. David Páramo. David y Alejandro, de 20 y 21 años de edad, hijos del periodista, fueron asesinados en el 2013. Se sabe que eran perseguidos por un comando armado, que perdieron el control de su auto y chocaron. El comando los alcanzó y asesinó.
10. Carmen Salinas. En 1994, la actriz perdió a su hijo, Pedro Plascencia, de 39 años de edad, víctima de cáncer. Cada año visita su tumba en la cripta familiar del Panteón Español y cuando habla sobre él, sus ojos se llenan de lágrimas.