Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 28 de septiembre de 2025

La Cuca celebra 27 aniversario con álbum cargado de punk y temas irreverentes

La banda mexicana de rock Cuca cumple 27 años de trayectoria y lo celebra con una serie de «shows» y una nueva placa, “Semen”, que […]

Array

La banda mexicana de rock Cuca cumple 27 años de trayectoria y lo celebra con una serie de «shows» y una nueva placa, “Semen”, que presentará a partir de este viernes en un concierto en Guadalajara, el cual es considerado por la misma formación musical como un material potente, con mucho punk, divertido y con letras irreverentes.

En entrevista con Notimex, el bajista del grupo Carlos Avilez informó que el álbum se presentará en la Plaza Juárez de Guadalajara en un espectáculo masivo y gratuito; posteriormente, el 18 de junio en Monterrey, y finalmente el día 23 en el Teatro Metropólitan.

“La placa, además de ser divertida, con mucha carrilla e incluir temáticas de crítica social, también refleja la evolución de la banda a partir de la integración de Alex Otaola en la guitarra. ‘Semen’ evoca un poco a los primeros dos discos de Cuca, con un sonido concreto y fuerte que siempre nos ha caracterizado”.

Agregó que al igual que en sus discos pasados, su lanzamiento más reciente mantiene el “espíritu cucaracho”, porque más que buscar un nuevo sonido apuesta por mantener la esencia musical de la banda para no perder el sello.

“Nosotros dejaríamos de ser Cuca si nos dedicamos a las fusiones, cada integrante tiene sus proyectos aparte y experimenta lo que quiere, pero cuando se trata de Cuca hay que respetar la línea”.

Subrayó que dicha línea es y será el rock, que ha llevado a la banda a permanecer en el gusto del público por más de dos décadas pese a la poca difusión que tuvieron a lo largo de su trayectoria.

“Estos 27 años se lograron gracias al público, porque nunca fuimos el tema fuerte de medios masivos y nuestros temas poco se escuchaban en la radio, si acaso dos de ellos son los que recuerdo, y fuimos prácticamente nulos en la televisión, pero son los fans a quienes nos debemos y nos difundieron”.

“Semen” compila los temas: “Caperucita roja”, “Cosas peligrosas”, “Feminazi”, “Celos de tu cel”, “Es tu mamá”, “Un besito”, “Los legionarios del pisto”, “En este antro”, “Fe de ratas”, “Rock en español”, “Macho Maricón” y “Tan pedo”.

“Caperucita roja” es el sencillo que actualmente promociona la banda y de acuerdo con Carlos, es el tema que más refleja el concepto musical del disco.

Minuto a minuto

Toda la sección