El guitarrista estadunidense Steve Vai está listo para su presentación de esta noche en la Ciudad de México, donde ofrecerá el show con el que sigue celebrando el 25 aniversario de su producción discográfica “Passion and warfare”, una de los más importantes en su trayectoria.
En entrevista con Notimex, explicó que este disco es de lo más relevantes que ha hecho, porque gracias a esta placa que ha tenido una gran aceptación, “me permitió seguir y tener una carrera tal cual como músico”.
Su concierto, en el Pabellón Cuervo, arrancará con las canciones favoritas del público, informó, mientras que después hará sonar el citado álbum en su totalidad, con algunas sorpresas.
Algo que es nuevo para él, es que durante la presentación transmitirá un video que grabó con algunos colegas, así que de alguna forma echará un “palomazo” con ellos.
Asimismo, compartió que siempre se divierte en México, ya que “son como mis vecinos” y le gusta que esta nación cuente con una cultura artística muy amplia.
Ha conocido a muchos tipos de personas alrededor de este país y siempre ve que son apasionados con la música “les gusta mucho, la disfrutan y se ponen la camiseta”, aseveró.
En tanto, comentó que durante el tiempo ha cambiado su sensación de responsabilidad con la presión que se pueda poner a sí mismo y por la expectativa que tiene la gente hacia él.
“Al final he descubierto que la única manera de salir de eso es ser congruente con esto, tener gusto a lo que quiero, basándome en mis propios principios; la aceptación de la gente es un bonus”, opinó.
El rockero, a quien le entusiasma aprender cosas nuevas y seguir creando, ya ha presentado este espectáculo en Europa y Norteamérica.
Después de México, continuará su tour por Perú (Lima), Brasil (Brasilia, Río de Janeiro, Porto Alegre), Chile (Santiago) y Argentina (Córdoba, Rosario, Buenos Aires), entre otros destinos.