B.B. King ya está mejor de salud. Al menos lo suficiente para escribir un mensaje en su página de Facebook en donde se dirigió a sus fans: “Quiero agradecer a todos los que se han preocupado por mi salud y que me han mandado buenos deseos”.
La leyenda del blues, B.B. King, de 89 años de edad, fue hospitalizado el fin de semana en un hospital cercano a su casa en Las Vegas por deshidratación, derivada de la diabetes de tipo II que padece, según informó el diario Los Angeles Times.
Claudette, hija del músico, explicó al periódico angelino el lunes pasado que su padre ya se encuentra “mucho mejor”.
Él mismo se encargó de anunciar su mejoría con el mensaje en redes sociales. “Ya me siento mucho mejor y estoy dejando el hospital este martes”.
El “rey del blues” también se desfalleció el pasado mes de octubre durante un concierto y tuvo que cancelar el resto de la gira también por deshidratación y agotamiento, provocados por la diabetes que le fue diagnosticada hace más de dos décadas.
Algunos de sus grandes éxitos son “Three O’clock blues, “When love comes to town” y “The thrill is gone”.
El músico, cantante y compositor que naciera en 1925, en EU, comenzó su carrera grabando canciones con RPM Records, en Los Ángeles.
Algunas de sus primeras grabaciones fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundara la legendaria Sun Records.
Por otra parte, fue en Memphis, en donde King actuara como DJ, que se ganó el apodo de “Beale Street Blues Boy”, y luego fuera abreviado B. B.
Gracias a sus contactos radiofónicos, a fines de 1949 grabó su primer disco: Miss Martha King, que fue dedicado a su esposa.
Dos años más tarde le llegó el éxito con su octavo single, “Three o’clock blues”, que logró altas ventas globales.