San Cristóbal de las Casas, 19 Ene (Notimex).- El director mexicano Jorge Fons recibió un homenaje con el Premio Ámbar por su trayectoria en la cuarta jornada del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, donde el actor Héctor Bonilla fue el encargado de entregarle el reconocimiento.
«Muchas gracias a todos. Muchas gracias a los que organizaron un festival al que le deseo todos los años, todas las películas por venir.
“Me da mucho gusto recibir este homenaje y me da pena porque uno piensa que hay que hacer las cosas y nada más.
“Y cuando le dicen que las cosas que uno ha hecho provocan cosas bonitas a los demás, da pena, pero agradezco mucho», afirmó con humildad el director de cintas como «Los albañiles» y «El callejón de los milagros».
El evento fue presentado por Miguel Camacho, director general del festival, quien agradeció el honor de contar con Jorge Fons en la primera edición de la fiesta fílmica.
Además la directora ejecutiva Marina Stavenhagen también resaltó la labor de su trayectoria y su ejemplo como ser humano.
«Nos referimos a su congruencia inamovible, además el cineasta Jorge Fons es un hombre de una pieza. Un hombre implacable con la verdad», declaró Stavenhagen.
Por su parte, el histrión Héctor Bonilla concordó con Stavenhagen al referirse al ganador del Ariel con quien trabajó en la cinta «Rojo amanecer».
«Como llamarte al escenario, si para mí tu congruencia es lo más importante, evidentemente me gusta mucho tu cine directo, contundente, riguroso, metiéndose a fondo con toda la problemática de la vida alrededor y no sueñas con una inmortalidad.
“La congruencia consiste en que independientemente de tu oficio, está tu vida, por eso te respeto más. Te agradezco mucho tu legado y que podamos compartir este momento», finalizó Héctor Bonilla para proceder a entregarle el premio en medio de una ovación.
Para finalizar el evento, se proyectó la película «Rojo amanecer».





