El músico británico Alan Parson, quien ofrecerá esta noche un concierto en esta capital, celebró que el vinil esté de regreso y dio a conocer que próximamente lanzará el sencillo “Fragile” en este formato, a fin de dar a conocer “la verdadera maravilla de la música”.
En conferencia de prensa, el también ingeniero de estudio sostuvo que su música está hecha para escucharse fuerte y bien, más no en Mp3 y con audífonos en las comisuras del oído.
Lamentó que los jóvenes crean que dicho formato de compresión de audio es bueno, ya que no cuenta con la calidad de sonido con la que se graba, además de que escuchen música en reproductores que por supuesto distan de una buena sonoridad.
“Eso está matando la industria y ahora los artistas están buscando otros medios de subsistencia, como libros u otras propuestas”, sentenció para luego informar que en su página web él vende música con mayor calidad y a menor costo.
Por otra parte, aseguró que en su caso ya no le funcionan los álbumes y que por ahora le apuesta a DVD´s con trozos de todos sus conciertos.
“Para el próximo año vienen muchas sorpresas, queremos hacer un ´show´ diferente, y el DVD será como un previo a lo que vendrá pronto”, anotó el músico al mencionar que tras su actuación en México recorrerá Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Canadá e Italia.
Paralelo a la gira “Live Proyect 2014”, Parsons promociona un audio-libro sobre cómo y de qué manera se debe de grabar y utilizar una consola.
Se trata de “El arte y la ciencia de la grabación”, un tutorial para los ingenieros de audio. “Es algo que quiero dejar como legado y que está auspiciado por una asociación civil”, comentó.
Sobre las diferencias entre ser productor, intérprete e ingeniero de estudio, expuso que no hay muchas como tal, aunque reconoció que estar detrás de un micrófono en vivo es una responsabilidad mayor, pues es a una sola toma y tiene que salir muy bien.
Para su presentación de esta noche en el Pepsi Center, el también productor interpretará «Sirius», «Eyes un the sky», «Time», «Damned if I Do», «Don’t answer me» y «I wouldn’t», entre otros temas.
Fran y Anthony Cosmo, integrantes de la banda Boston, serán los teloneros del concierto de Parsons, quien compartirá escenario con el cantautor mexicano Aleks Syntek.