Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

China investiga a farmacéutica relacionada con supuesto caso de VIH

Autoridades de salud en China investigarán el caso de inmunoglobulina para inyección intravenosa comercializada por una farmacéutica china, y que supuestamente era VIH positiva, informó […]

Notimex

Autoridades de salud en China investigarán el caso de inmunoglobulina para inyección intravenosa comercializada por una farmacéutica china, y que supuestamente era VIH positiva, informó el regulador de productos médicos del país asiático.

Los resultados de la prueba de ácido nucleico (NAT) en VIH, VHB y VHC para productos médicos fabricados por China Meheco Xinxing Pharma Co., Ltd. con sede en Shanghái fueron todos negativos, dijo la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA).

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, NMPA dijo en un comunicado que el resultado de NAT sobre el VIH para los pacientes en Jiangxi también fue negativo.

El pasado martes, la Comisión Nacional de Salud informó al NMPA que un lote de inmunoglobulina humana producida por Meheco, con el número de lote 20180610Z, resultó ser un anticuerpo VIH positivo.

El NMPA envió equipos de trabajo a Shanghai y Jiangxi para exigir que su oficina de Shanghai realizará inspecciones inmediatas, así como pruebas de drogas en los productos médicos.

Según el reporte se sellaron los productos relacionados y se pidió a las instituciones médicas de todo el país que dejen de usarlos, pero aseguró que se continuarán con las investigaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección