Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 21 de octubre de 2025

Las redes sociales y el marketing

Facebook, Instagram o Twitter son cada vez más importantes para desarrollar una estrategia.

Array

El propósito del marketing está bastante claro. La idea es conseguir relevancia y que los posibles clientes encuentren en la empresa que lanza la campaña algo que la diferencie de las demás. Para hacerlo hay que aparecer en el medio adecuado, que hoy sin duda son las redes sociales. Aunque la televisión, la radio o la prensa sigue siendo un soporte que se usa bastante, no hay duda de que el Social Media se ha convertido en la plataforma de comunicación más extendida. Y con ella, una serie de servicios que las agencias de marketing pueden aplicar en las campañas.

A más seguidores, más posibilidades de venta

Está muy claro. Lo primero que hace falta es contar con una buena cantidad de seguidores. Todas las redes se apoyan en este factor para determinar cuál es la relevancia del perfil, por lo que cuanto más usuarios decidan seguirlo, más probabilidades hay de que las publicaciones se recomienden. Además, si se tiene un número de seguidores grande, las visitas aumentarán, y con ello también la probabilidad de que el producto o servicio que se ofrece se compre.

Para sentar las bases y crear comunidad alrededor de un proyecto, hay páginas como http://acomprarseguidores.com, donde se pueden comprar visitas y likes de Youtube o suscriptores a nuestro perfil de Facebook, entre otros. Además, se trata de seguidores reales y no bots, por lo que la interacción es natural y efectiva.

Mayor presencia en redes sociales, más visitas

Con la base de usuarios que consideremos adecuada, hay que seguir trabajando para hacer la crecer. Para ello habrá que tener en cuenta qué temas y contenidos interesan a los seguidores y preparar un calendario de publicaciones. Cuanto mayor sea nuestra presencia en la red o redes sociales que hemos elegido, más visitas podremos conseguir. Este es un factor con mucha importancia para los buscadores, que a nivel de posicionamiento valoran que el público entre en los contenidos. Y cuanto más lo haga, mucho mejor.

Claro está, para que las visitas se mantenga hay que hacer todo lo posible por que la experiencia sea agradable. Se puede buscar un VPS barato para alojar el proyecto, siempre que además sea ágil. Si algo gusta tanto que empieza a recibir muchas visitas a la vez, que la web se bloquee no es nada positivo.

Las imágenes, fundamentales

El impacto visual de una fotografía siempre ha sido una de las armas más poderosas del marketing. No es de extrañar por tanto que redes sociales que se basan en imágenes estén ganando tanta importancia. Y de todas ellas, Instagram se está colocando claramente como la más potente, razón por la que muchas empresas se apoyan en esta para dar a conocer productos y conseguir enganchar a los usuarios.

Al igual que en las demás redes, comprar seguidores Instagram es bastante recomendable si se acaba de empezar. Teniendo en cuenta que cada día se suben a esta red cientos de miles de fotografías y se crean perfiles nuevos, hace falta tener una cierta cantidad de usuarios pendientes de nuestro perfil si no queremos acabar hundidos en un mar de imágenes y perder una gran oportunidad.

Nuevas oportunidades como el marketing cruzado

Las redes sociales están propiciando también la creación de estrategias combinadas. Una de ellas es el cross marketing, que sin ser algo innovador, ya que la unión de dos empresas con productos complementarios para apoyarse mutuamente se lleva haciendo mucho tiempo, en las redes sociales se puede llevar a un nivel superior.

Esta estrategia permite que una comunidad a la que le interesa un tema en concreto, además de encontrar en la marca a la que sigue determinados productos que le gustan, conozca otras que también pueden ofrecer algo, relacionado directamente o no, que también lo haga. Por ejemplo, una marca de aceite puede crear una campaña junto a un fabricante de sartenes, que no le afecta en nada a la competencia y hace que los seguidores de una encuentre en la otra algo que también le puede llamar la atención.

Hoy, es evidente que el marketing y las redes sociales son parte integral de una misma estrategia. Sin este componente, es casi imposible darte a conocer. ¿Todavía no te has dado cuenta?

Minuto a minuto

Toda la sección