Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 10 de septiembre de 2025

Inversión destinada a publicidad móvil se dispara

La inversión destinada a la publicidad móvil se disparó a más del doble gracias a un mayor gasto en anuncios a través de las redes […]

Array

internet-movilLa inversión destinada a la publicidad móvil se disparó a más del doble gracias a un mayor gasto en anuncios a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, según datos de la agencia iab México, en su último reporte sobre este mercado.

El gasto en publicidad a través de celulares llegó a los 1,698 millones de pesos (mdp) en 2013, un incremento de 114% frente a los 794 mdp de 2012, de acuerdo al Estudio de Inversión en Comunicación Mobile en México.

La inversión se vio disparada gracias al gasto que se destinó a las redes sociales que pasó de representar apenas el 1% del total de publicidad móvil en 2012, al 21% en 2013.

El estudio, que se publica desde 2011, presenta la información de la inversión publicitaria de 33 participantes del mercado de anuncios en móviles como Azteca Internet, Televisa Interactive, Terra, Yahoo, Grupo Expansión , entre otras. Los datos toman en cuenta a los anuncios móviles como banners, videos y mensajes de texto.

Minuto a minuto

Toda la sección