Uno de los juegos más esperados en esta temporada es la nueva edición del juego de mundo libre: Grand Theft Auto V (GTA V). Su desarrolladora, Rockstar Games, ha invertido tanto en éste que se informó que será el videojuego más caro de la historia con 266 millones de dólares.
El precio con el cual se realizó este título sería por los múltiples aditamentos que se le han añadido como un multijugador que será un juego aparte, según sus creadores, en el cual se puede personalizar personajes, hacer misiones de captura, participativas o poner recompensas por los amigos.
Según el diario escocés “The Scotsman”, el dinero usado en los cinco años que tardó desarrollar GTA V es equivalente a una producción de película y que por tal cantidad se garantiza su éxito para retornar la inversión. Se espera que en su primer año obtendrá ganancias por mil 500 millones de dólares, con 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Varios medios especializados indican que este título, que vio su última edición en 2008, ha levantado mucho las expectativas de los jugadores por la jugabilidad y diseño del software anunciados en sus múltiples adelantos. Tan sólo en Estados Unidos GTA V tiene más de 2.5 millones de preventas hechas.
El juego se espera a nivel mundial para el próximo 17 de septiembre en las principales consolas Xbox 360 y PlayStation 3. La franquicia que más se aproximó a este total fue Star Wars: The Old Republic que costó con 200 millones de dólares.