Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 30 de noviembre de 2020

Más anomalías Mujeres bajo fuego

Pues hasta ahora, el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez está resultando el más observado en la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación […]

Pulso

Pues hasta ahora, el gobierno de Ricardo Gallardo Juárez está resultando el más observado en la revisión que hizo la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio de los recursos federales en 2017.

●●●●

Con anomalías por 345 millones de pesos directamente achacables a la pasada administración municipal, a la que se les debería agregar 130 millones de pesos desaparecidos tras la fallida obra de Fray Diego de la Magdalena.

●●●●

Formalmente, la observación fue hecha al gobierno del estado, toda vez que los recursos involucrados, procedentes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortamin), fueron entregados a la administración de Juan Manuel Carreras López.

●●●●

El escenario pintado por la ASF en sus auditorías es congruente con la serie de denuncias realizadas por el gobierno de Xavier Nava Palacios.

●●●●

La misma pegunta que generan las quejas navistas se puede aplicar en el caso de las observaciones de la ASF: ¿generarán sanciones? Se trata de la ASF. Quizá la respuesta sea distinta.

●●●●

Parece una propuesta de alcance remoto, quizá inalcanzable. Pero vaya que suena bien la posibilidad de liberar al centro de la ciudad del paso del ferrocarril.

●●●●

Hay un proyecto en ciernes en el gobierno del estado, pero los detalles no son conocidos.

●●●●

La administración estatal se anotaría un gran punto en caso de que el proyecto abandone los planos y se concrete.

●●●●

Las mujeres potosinas siguen siendo asesinadas, lesionadas y violadas, pero el discurso oficial de que se está trabajando en paliar el sangriento saldo sigue.

●●●●

Enero, como todo en el aspecto de la seguridad, ha sido nefasto para las mujeres del estado, Feminicidios, asesinatos, violaciones y ataques no han amainado, con todo y que la alerta de género lleva meses, hay que decirlo así, funcionando.

●●●●

El apretón a las corporaciones de seguridad debe ser muy fuerte para hacerlas reaccionar. Igual en la Fiscalía, pues cada crimen contra las mujeres que queda sin castigo alienta al siguiente.

●●●●

En tanto esto no suceda, cada mes lamentaremos los asesinatos de hombres y mujeres en toda la entidad.

●●●●

En el Congreso se presentó una iniciativa para revivir el otorgamiento de la autonomía a universidades privadas, luego de que hace años, esa intención naufragara ante una serie de errores de procedimiento de la pasada Legislatura.

●●●●

El asunto promete levantar polémica, toda vez que la iniciativa original tenía la dedicatoria para una institución con un sistema abierto y cuyos méritos académicos eran cuestionables. En pocas palabras, no se merecía la autonomía.

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección