Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 30 de noviembre de 2020

DE TODOS…

La apuesta de Nava Maestros ausentes La persistencia del tema Gallardo en las explicaciones que da el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios sobre su decisión […]

Pulso

La apuesta de Nava Maestros ausentes

La persistencia del tema Gallardo en las explicaciones que da el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios sobre su decisión de apoyar un desplegado que propone erigir contrapesos ante el avasallador poder presidencial morenista puede ser un indicativo de que proyecta elevar el conflicto con sus antecesores a un nivel nacional.

●●●●

A alguno no les checa por qué el alcalde de una ciudad de mediana importancia política se embarcaría en la construcción de un incierto frente que reúne, en gran medida, a los perdedores de la elección 2018 para oponerse al omnipresente AMLO.

●●●●

La aparición del nombre de Nava en el desplegado del fin de semana se da días después de que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona anunciara su deserción de las filas perredistas, medida que le dio un medio para acercarse a Morena y a AMLO, ansiosos de tener los votos en San Lázaro que les den la mayoría que los exente de negociar con otras fuerzas políticas.

●●●●

¿Sería la inclusión navista al frente anti AMLO una respuesta al acercamiento gallardista con Morena? De serlo, llevaría el conflicto de la capital del estado auna nueva arena.

●●●●

Por otro lado, sobre la efectividad de un frente que nominalmente clama por contrapesos pero que en la práctica operará contra el poder establecido no tiene buenos antecedentes.

●●●●

Ahí está el Grupo San Ángel, que quiso oponerse al priismo de los 90 y que simplemente desapareció en la nada.

●●●●

Otra noticia preocupante para un inicio ominoso en materia de inseguridad. El SNSP, además de entregar cifras que revelan que el crimen no cede en este año, ahora nos recuerda que nuestros policías no están a la altura del reto.

●●●●

El más reciente reporte de seguimiento a evaluaciones de control de confianza de las corporaciones estatales deja a San Luis entre las primeras cinco entidades con peor registro de reprobados en exámenes vigentes.

●●●●

Apenas el 51 por ciento, rebasando por muy poco la mitad, de los agentes están debidamente capacitados.

●●●●

Los policías estatales presentan números de miedo: apenas el 39 por ciento están calificados. Sus equivalentes municipales están más lejos, 67 por ciento, pero también en un nivel insuficiente.

●●●●

Un ingrediente más para pensar que, en materia de inseguridad, en 2019, el tema de la inseguridad no pinta bien.

●●●●

La buena noticia en la auditoría a la nómina magisterial es que en 2017, ya no se incurrió en el pago a maestros distraídos en labores sindicales o administrativas.

●●●●

La mala es la persistencia de empleados “fantasma”, que reciben pago, pero no pueden ser hallados en sus centros de trabajo.

●●●●

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección