Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 30 de noviembre de 2020

Guillotina legislativa Crimen vs crimen

Quien señale que en el Congreso hay unidad y concordia, es claro que está mintiendo. ●●●● Los tironeos al interior entre diputados y funcionarios no […]

Pulso

Quien señale que en el Congreso hay unidad y concordia, es claro que está mintiendo.

●●●●

Los tironeos al interior entre diputados y funcionarios no se detienen y ayer cobraron su más reciente víctima, en la persona de la oficial mayor, Marcelina Oviedo Oviedo.

●●●●

La agrónoma devenida en administradora del Legislativo ya no pudo sostenerse en el cargo tras una serie de desencuentros con legisladoras y legisladores que cuestionaron que su profesión no estaba legalmente permitida en el cargo que desempeñaba, y con trabajadores, a los que empezó a imponer obligaciones que, argumentaron, no estaban dentro del marco legal.

●●●●

Ayer, en la plena sesión, varias personas que se identificaron como agrónomos, es decir, colegas de la oficial mayor, se manifestaron en contra de Beatriz Benavente, que, otra casualidad, es una de las mayores críticas de Oviedo Oviedo.

●●●●

Demasiadas casualidades, determinó la mayoría de los integrantes de la Jucopo que ayer acordaron su destitución.

●●●●

El hecho es remarcable porque Morena, la bancada que la llevó a Marcelina Oviedo al cargo, le retiró ese respaldo y se lo arrebató.

●●●●

Habrá que ver en qué medida une (o divide) esa decisión al partido.

●●●●

Al final, Oviedo Oviedo se convierte en una más de la lista de funcionarios despedidos en una Legislatura que apenas tiene cinco meses de existencia. De nuevo, quien afirme, con ese dato a la vista, que esta Legislatura está unida, debe reconsiderar sus dichos.

●●●●

El día temido llegó ayer a la capital. Una de las víctimas de los cada vez más frecuentes linchamientos murió a manos de una turba que hizo presunta justicia por su propia mano.

●●●●

Y ese crimen fue apenas uno de la violenta jornada que el crimen desató ayer en la capital, que incluyeron una ejecución en Las Lomas y un asalto en Plaza San Luis, ambos ubicados en la zona dorada de la ciudad.

●●●●

Ciudad Satélite fue el escenario del mortal linchamiento de un presunto violador que, según una versión, fue reconocido por una de las tres víctimas que llevaba acumuladas.

●●●●

En La Popular, un joven ladrón se salvó de una suerte similar.

●●●●

Pero el mensaje está claro: una ciudadanía harta de la criminalidad está decidiendo, sin cumplir las mínimas normas que demanda un juicio justo, convertirse en juez y verdugo.

●●●●

La contradicción es evidente: al hacerlo, se convierten en criminales, tanto como los que pretenden ajusticiar.

●●●●

Pero esto no pasaría si las corporaciones policiacas cumplieran con sus labores preventivas y las instancias de procuración de justicia y en los tribunales garantizaran las sanciones adecuadas contra los criminales.

¡HASTA MAÑANA!

Minuto a minuto

Toda la sección