Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 2 de diciembre de 2021

Pide Canaco que el centro esté libre de ambulantes

Es momento de que las autoridades municipales actúen y den una buena imagen al primer cuadro de la ciudad, demandó el presidente de la Cámara […]

Imelda Hernández / Pulso

Es momento de que las autoridades municipales actúen y den una buena imagen al primer cuadro de la ciudad, demandó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turísmo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

El empresario lamentó los hechos en los que se vieron involucrados comerciantes ambulantes quienes supuestamente agredieron a inspectores de Comercio Municipal.

“Es importante que el gobierno municipal haga la diferencia a sus antecesores y limpie la zona que es muy turística; el primer perímetro del Centro Histórico debe estar libre de ambulantes”.

Pérez Rodríguez insistió en que es urgente que se apliquen los reglamentos municipales y que si los comerciantes carecen de permisos, sean retirados de la vía pública. Explicó que el perímetro “A” del Centro Histórico, así como el corredor comercial más importante son los pasajes Hidalgo y Zaragoza, “antes estaban protegidos y no se permitía la instalación de puestos ambulantes y con el paso de varias administraciones esto se relajó y se les permitió”.

“Este gobierno municipal actual debe hacer la diferencia y ahorita están a tiempo de actuar”.

Minuto a minuto

Toda la sección