Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 10 de abril de 2021

Leal Tovías culpa a policías municipales de linchamientos

“Hay falta de coordinación y de prevención”

Martha Arriaga / Pulso

La falta de coordinación y operativos de las policías municipales encargadas de la prevención, podrían estar siendo el principal factor de que se registren los sucesos de linchamiento contra presuntos delincuentes, consideró Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Respecto al linchamiento de una persona acusada de cometer agresiones en contra de mujeres, en el fraccionamiento Urbi Villa Real, ubicado en Ciudad Satélite, dijo “no tenemos al día de hoy identificada a la persona linchada”.

Explicó que existe una carpeta de investigación por ilícitos cometidos en contra de mujeres y la Fuerza Metropolitana es la primera en responder a los llamados de auxilio de los ciudadanos.

Reconoció que “este tipo de sucesos han estado pasando en diversos lugares del país, y es porque las personas no ven la reacción rápida de las policías preventivas encargadas de vigilar y prevenir, ya que las policías de la Fiscalía son las responsables de la investigación de los hechos”.

Alejandro Leal Tovías consideró necesario reforzar con las policías municipales de San Luis Potosí y Soledad, los operativos para que sean más grandes y en polígonos más estratégicos.

Minuto a minuto

Toda la sección