Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 2 de diciembre de 2021

Informan causas del cese de Oficial Mayor de Congreso

Usurpaba funciones y hay una investigación de la Fiscalía respecto al perfil: Cándido Ochoa

Imelda Hernández / Pulso

Legisladores de la Junta de Coordinación Política, confirmaron el planteamiento para destituir del cargo a la oficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo Oviedo; anunciaron que será en la próxima sesión plenaria cuando se notifique a los legisladores del planteamiento.

El diputado Cándido Ochoa Rojas informó que las causas que provocaron la destitución fue la supuesta usurpación, al representar al Congreso del Estado sin tener facultades para ello ante una autoridad administrativa y la observación realizada por la Fiscalía respecto a una supuesta investigación que se sigue a este perfil.

“Se planteó ayer la separación del cargo y será sometida al pleno del Congreso para que la voten en la próxima sesión; las causas esenciales fueron dos, por usurpar funciones y la investigación de la Fiscalía respecto al perfil en dónde se plantea que no lo cubre”.

Ochoa Rojas dijo que el único partido que no votó fue Acción Nacional. En entrevista por separado el diputado Óscar Vera Fábregat señaló que son tres las personas que deciden el futuro económico del Congreso del Estado y afirmó que fue el presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar quien solicitó la destitución de la Oficial Mayor apoyado por el representante de la bancada del PRI y PAN en la Junta de Coordinación Política.

Señaló además que la causa de esta destitución es que PRI, PAN y Morena quieren recuperar el poder económico del Poder Legislativo.

Explicó que varias legisladoras se unieron para lograr el cese de la Oficial Mayor.

Minuto a minuto

Toda la sección