Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Índice de Impunidad en SLP, por encima del nacional: LAB Justicia

Durante 2017, de 23,475 investigaciones iniciadas, las autoridades potosinas no lograron una sola sentencia condenatoria, según LAB Justicia, la herramienta colaborativa de datos que permite […]

Pulso
La ficha final de SLP en impunidad

Durante 2017, de 23,475 investigaciones iniciadas, las autoridades potosinas no lograron una sola sentencia condenatoria, según LAB Justicia, la herramienta colaborativa de datos que permite comparar, tabular, graficar y descargar datos públicos y datos generados por organizaciones dedicadas al análisis de la justicia penal en México.

De esas investigaciones, sólo 987 tuvieron salidas alternas como la compensación por daño.

LAB Justicia elaboró el Ranking Nacional de Avance en la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, con un consolidados de datos sobre siete distintos ámbitos. San Luis Potosí obtuvo un índice de impunidad del 95.7%, más de siete puntos porcentuales por encima del promedio nacional de 87.3%.

En esta herramienta participan México Evalúa y Proyecto Justicia, un consorcio de investigación que busca generar información y conocimiento útil para fortalecer el Estado de derecho y el acceso a la justicia en México.

Proyecto Justicia es Integran Proyecto Justicia instituciones como Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Equis Justicia para las Mujeres, Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Impunidad Cero, México Evalúa, The World Justice Project y las universidades de Albany, y San Diego: Georgetown / Data OPM

La herramienta está auspiciada por USA AID.

Minuto a minuto

Toda la sección