Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 de mayo de 2021

Generan riñas pandilleriles más tarea para la Cruz Roja

Los fines de semana, es cuando más se atienden solicitudes y peticiones de apoyo en situaciones de riñas pandilleriles, reportó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal […]

Rubén Pacheco / Pulso

Los fines de semana, es cuando más se atienden solicitudes y peticiones de apoyo en situaciones de riñas pandilleriles, reportó Óscar Segura Rodríguez, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con el entrevistado, entre jueves hasta el domingo se concentran asuntos relacionados con ese tipo de sucesos, donde las personas inmiscuidas resultan lesionadas con armas de fuego o punzocortante.

Segura Rodríguez estimó que en los referidos días se tiene un promedio de seis atenciones, ya sea traslado de ambulancia a un centro hospitalario, o que las personas heridas lleguen al hospital de la delegación.

En entrevista, detalló que se ha detectado algunas colonias capitalinas con la persistencia de dichas reyertas entre grupos antagonistas, por ejemplo, en la Santa Fe, Centenario, Satélite y la Unidad Habitacional Arbolitos.

Minuto a minuto

Toda la sección