Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 de mayo de 2021

Gallardo busca impunidad al dejar al PRD

El senador Álvarez Icaza dice que instancia internacional podría resolver anomalías gallardistas

Martín Rodríguez / Pulso

La pérdida de contrapesos en la Cámara de Diputados tiene relación directa con el grupo de diputados que renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero si Ricardo Gallardo Cardona piensa que con esta medida está comprando impunidad para él y su padre, y el Estado así lo resuelve, entonces no es la última instancia, porque la justicia internacional es absolutamente competente para casos como éste, expresó el senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria.

El ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue firmante del desplegado publicado el fin de semana pasada en donde políticos, académicos y periodistas pedían contrapesos ante el poder presidencial y de Morena.

En entrevista con Editora Mival, Álvarez Icaza aseguró que “no todo está dicho en los procesos abiertos contra Gallardo”, puesto que si las instancias locales o nacionales no responden, hay importantes espacios tanto en la justicia nacional como en la justicia internacional para el desahogo de asuntos en los que pudiera haber carpetazo.

A su juicio, el hecho de que Gallardo Cardona hubiera dejado al PRD para reforzar a la fracción de Morena en las decisiones en el Congreso, pudiera ser uno de los términos del acuerdo la búsqueda de la impunidad en los expedientes abiertos.

Explicó que no escapa a su atención que después de que el presidente municipal de San Luis, Xavier Nava Palacios, inicia una serie de acciones legales tanto locales como federales en contra de la administración Gallardo en el municipio de la capital, entonces los Gallardo dan este paso.

Dijo esperar que la decisión de Ricardo Gallardo no esté animada por una decisión de compra de impunidad con Morena, como así parece verse.

Minuto a minuto

Toda la sección