Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 de mayo de 2021

Buscará alcaldía allegarse el Fondo Metropolitano

Deberán coordinarse los ayuntamientos de SLP y Soledad

Martín Rodríguez / Pulso

Una vez que el Diario Oficial de la Federación publicó las reglas de operación del Fondo Metropolitano, en las que incluye una bolsa por una cantidad específica para todos los municipios que concursan, los municipios involucrados deberán presentar los expedientes para tener acceso a los recursos para San Luis Potosí, y será necesario establecer un acuerdo entre los beneficiarios, informó el secretario técnico del Ayuntamiento capitalino, Jorge Arias Hernández.

Dijo que será necesaria la coordinación entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez y el Gobierno del Estado, para coordinar acuerdos que permitan utilizar los recursos y que no se pierden en caso de que estén disponibles como ya ha ocurrido a otras ocasiones.

Explicó que hasta ahora y con independencia de las reglas de operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación, no se conoce con precisión para qué fondos aplicará el recurso considerado, y destinado para apoyar a las ciudades con desarrollo urbano metropolitano.

Explicó que por lo general, es necesario armar un expediente técnico para el desahogo de procesos de obra pública, que pudieran ser financiados con el recurso federal, siempre y cuando sean cumplidos todos los requisitos, entre los que incluye un beneficio para las ciudades involucradas.

Dijo que una vez realizada la actividad de formar los expedientes técnicos de una obra propuesta, entonces deberá ser presentada en la Ciudad de México en las ventanillas disponibles para ese fin y así, una vez calificado, se determinará en el gobierno federal qué proyectos serán aprobados para el desarrollo de la infraestructura.

El propio funcionario explicó que primero será necesario analizar los términos de las reglas de operación y con ello, comenzar el proceso de elaboración de las carpetas de trabajo para engrosar el expediente con todos los requisitos que solicite el gobierno federal, con la finalidad de concursar por el dinero.

Minuto a minuto

Toda la sección