Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

De nueva cuenta la UASLP pide respeto a la autonomía universitaria

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero ahora a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), emitió un desplegado sobre el […]

Rubén Pacheco / Pulso

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero ahora a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), emitió un desplegado sobre el respeto a la autonomía universitaria, dirigido a la Cámara de Diputados y Senadores.

En la impresión divulgada en medios de información impresa, el órgano colegiado instó a los legisladores a conservar los textos concernientes, tanto a la propia autonomía universitaria, como al desempeño de las funciones sustantivas contendidas en el artículo tercero constitucional, en la fracción séptima.

El documento argumentó que el referido concepto confiere la libertad de autogobierno, la “administración responsable” y “responsable” del patrimonio y los recursos asignados, así como la generación, modificación y actualización de los planes de estudio.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reitera su compromiso con la sociedad, en la formación integral de los jóvenes, le generación de conocimiento y la difusión de la cultura en beneficio de nuestro país”, afirmó el CDU.

El 7 de febrero, junto a otras seis instituciones de educación superior del país, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se sumó a un pronunciamiento de respeto a la autonomía universitaria, dirigido a la Cámara de Diputados.

Las universidades recordaron el dictamen sobre la iniciativa de reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aprobado el 24 de enero pasado.

Enfatizaron que, si bien hay certeza de la omisión en la fracción séptima del artículo tercero fue un error involuntario, aclarado en su momento por la SEP), los congresistas federales deben restituir «íntegramente» los párrafos del citado artículo constitucional.

Minuto a minuto

Toda la sección