Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Ya se entregó proyecto para construcción de hospital regional: ISSSTE

En enero pasado, se entregaron en oficinas centrales los proyectos de ampliación de infraestructura, incluido la construcción de un hospital regional, informó Alberto Rodríguez Jacob, […]

Rubén Pacheco / Pulso

En enero pasado, se entregaron en oficinas centrales los proyectos de ampliación de infraestructura, incluido la construcción de un hospital regional, informó Alberto Rodríguez Jacob, delegado en San Luis Potosí del ISSSTE.

Ayer María de Lourdes González Hernández, secretaria general de la Sección XXIX del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTISSSTE), valoró que ‘urge” la construcción de otro hospital y la contratación de más personal de base.

El funcionario federal detalló que en la planificación entrega a la sede central, la delegación planteó básicamente la creación de un hospital regional, la sustitución de la clínica-hospital de Matehuala, la rehabilitación de Unidades de Medicina Familiar y la sustitución de una clínica de Tancanhuitz de Santos.

De acuerdo con el delegado, todavía no se establecen costos para la ejecución de las obras, pues eso se determinará una vez licitada la primera parte el proyecto, y posteriormente una segunda etapa de la obra.

«Ahora en enero mándanos todos los proyectos para ampliar la infraestructura; van con esa intención (construir un hospital regional). Se mantiene ofrecido todavía (el terreno)”, refirió el entrevistado.

Minuto a minuto

Toda la sección