Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Fallece exalcalde de Xilitla baleado en bar

Emmanuel Llamazares fue uno de los promotores para que ese municipio se convirtiera en Pueblo Mágico.

Silvia Neri Corona / Pulso

CIUDAD VALLES. Alrededor de las 6 de la mañana se reportó el fallecimiento de Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, quien fue alcalde del municipio de Xilitla en la administración 2009-2012.

El exedil fue atacado a balazos en el interior de una cantina de su propiedad; recibió cinco disparos en diferentes partes del cuerpo durante el pasado fin de semana.

Llamazares fue trasladado a una clínica particular de Ciudad Valles, donde fue atendido por especialistas pero su estado de salud se complicó y ayer los médicos informaron a los familiares que había pocas esperanzas de que despertara. Hoy falleció.

La muerte del ex alcalde ha consternado a diversos políticos y más por las causas que llevaron a su deceso.

A través de las redes sociales alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores así como exalcaldes expresaron su pésame a la familia del exedil.

Su ultima participación fue en una reunión con el actual dirigente estatal del PRI, Elías Pesina quien era muy allegado a él.

Amigos y compañeros de partido lo recordaron como la persona que convirtió a Xilitla en Pueblo Mágico, proyectándolo a nivel internacional en el ramo turístico.

Minuto a minuto

Toda la sección