Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 de abril de 2024

Mujer roba Niño Dios de parroquia

La iglesia potosina interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de un Niño Dios del nacimiento de la parroquia del […]

Imelda Hernández / Pulso

La iglesia potosina interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por el robo de un Niño Dios del nacimiento de la parroquia del Sagrario, confirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

En redes sociales circuló el video de una señora que entra a la parroquia, toma la imagen del nacimiento, le quita las vestiduras y posteriormente esconde la imagen en su chaleco para huir de la iglesia.

“No era arte sacro, era una imagen devocional”, señaló. Sin embargo, solicitó a las autoridades actuar a fin de que se sigan registrando este tipo de hechos.

“La imagen data de los años 50, no tiene un valor histórico en particular, pero el hecho de que haya ocurrido y de que en México se esté banalizando este tipo de hechos nos preocupa”, sostuvo Priego.

Este el primer hurto que sufre la iglesia potosina en el año. En agosto de año pasado, el arzobispo emitió un decreto de ex comunión para quien robó hostias de la sacristía de la capilla de San José Obrero, en Hogares Obreros.

Minuto a minuto

Toda la sección