Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 de abril de 2024

Destituyen a director de La Pila; Arturo Cervantes, el nuevo titular

Tras la mortal riña en el penal de La Pila, Jesús Martínez Alemán fue cesado de su cargo y su lugar fue ocupado por Arturo […]

Array

GARCIA COVARRUBIAS-330x350Tras la mortal riña en el penal de La Pila, Jesús Martínez Alemán fue cesado de su cargo y su lugar fue ocupado por Arturo Cervantes Juárez, confirmó el procurador Miguel ángel García Covarrubias.

Se dio a conocer que Martínez Alemán fue puesto a disposición de las autoridades mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Detalló que hasta el momento 35 personas, entre custodios y directivos han rendido su declaración y afirmó que se investiga si hubo negligencia u omisión por parte de algunos trabajadores, sobre todo al momento de emitir la alerta para frenar la situación.

Dijo que con base en esas investigaciones se determinarán las sanciones para el personal que laboraba en el penal al momento de la riña.

Informó que se analizan los videos del interior del reclusorio para determinar la participación o responsabilidad tanto de custodios como de internos en los hechos sangrientos del pasado fin de semana.

Minuto a minuto

Toda la sección