Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de marzo de 2024

Reconocen a 17 egresados de la UASLP (FOTOGALERÍA)

Rector les hace entrega de la medalla Espíritu Universitario por sus aportaciones

Redacción / Pulso

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reconoció con la medalla Espíritu Universitario, a 17 egresados distinguidos que han logrado a través del desarrollo de su ejercicio profesional, ser un ejemplo para la sociedad potosina; en una solemne ceremonia en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, encabezada por el rector Manuel Villar Rubio y en donde participaron directivos, funcionarios y familiares de los galardonados.
Los galardonados son: por la Facultad de Derecho María Elena Segovia Díaz de León, por la Facultad de Contaduría y Administración Daniel Diep Diep, por la Facultad de Economía Gustavo Puente Estrada, por la Facultad de Medicina José Sifuentes Osornio, Por la Facultad de Estomatología Juan Francisco Reyes Macías, por la Facultad de Ciencias de Enfermería y Nutrición Silvia Mercedes Sanjuanero Ruíz, por la Facultad de Ingeniería Ignacio Hernández Galván, por la Facultad de Ciencias Químicas Manuel Ramos Rada, por la Facultad de Ciencias José Luis Rojas Calderón, por la Facultad de Agronomía y Veterinaria José Villanueva Díaz, por la Facultad del Hábitat José Zendejas Hernández, por la Facultad de Psicología Ónix Ponce Lomas, por la Facultad de Ciencias de la Comunicación Ana María Izar Tenorio, por la Facultad de Ciencias de la Información Silvia Jaime Hernández, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Enrique Ibarra Zapata, por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca Juan Manuel Ramiro Díaz, y por la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media José Salvador Ramírez González.
“La Casa de Estudios Potosina forma hombres y mujeres útiles”, manifestó el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, al dirigirse a los galardonados y destacó que las aulas universitarias han sido testigos de gente que ha transformado la vida del estado y del país, con la formación de personalidades de gran trascendencia.
Este reconocimiento, explicó el rector, nace en el 2018 y se entrega por segunda ocasión en este 2019, y tiene la intención de reconocer las aportaciones en el campo del conocimiento, así como por convertirse en un ejemplo para las generaciones venideras.
Aseguró que la elección no fue fácil, pues debieron otorgarse muchos fallos: “fue sólo gracias a la intervención de la Junta de Gobierno de la UASLP, que se llevó a esta selección de los mejores”.
El arquitecto Manuel Villar mencionó que la labor de la Universidad no debe detenerse, y por el contrario debe continuar para construir una sociedad más justa que pueda enfrentar los retos que están a la vista.
También el rector otorgó un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a continuar con su desempeño profesional, pues destacó que quienes hoy son reconocidos ocuparon una banca en un salón como todos los que actualmente cursan alguna de las 100 licenciaturas.
A nombre de los directores de las entidades académicas de la UASLP el licenciado Roberto Llamas Lamas director del Campus Valles mencionó que la tarea constante de cambiar el mundo que les tocó vivir es la labor de los egresados distinguidos que fueron reconocidos y puso ejemplos como Ponciano Arriaga, Manuel José Othón, Ramón López Velarde, el Ing. Rafael Curiel Gallegos entre otros que forman parte de la gran lista de especialistas de distintas disciplinas.
Pues este es un acto que reconoce a los mejores por su transcendencia y gran desempeño.
A nombre de los egresados distinguidos el licenciado Gustavo Puente Estrada de la Facultad de Economía comentó que la perseverancia es una de las formas de lograr los objetivos, pues la educación sirve para el bienestar de las personas. Agregó que este galardón obliga a quien se le otorga, a generar una mejor conducta humana y un mejor conocimiento social y tecnológico, a pugnar por un estado de derecho que dé paso a garantizar los derechos humanos, para dar certeza a una justicia social responsable; y añadió que nada es gratis en la vida, y esta debe premiar el trabajo y el estudio.

Minuto a minuto

Toda la sección