Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 2 de diciembre de 2021

Demanda Universidad respeto a su autonomía

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero ahora a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), emitió ayer un desplegado sobre […]

Rubén Pacheco / Pulso

De nueva cuenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), pero ahora a través del Consejo Directivo Universitario (CDU), emitió ayer un desplegado sobre el respeto a la autonomía universitaria, dirigido a la Cámara de Diputados y Senadores.

En la impresión divulgada en medios de información impresa, el órgano colegiado instó a los legisladores a conservar los textos concernientes, tanto a la propia autonomía universitaria, como al desempeño de las funciones sustantivas contendidas en el artículo tercero constitucional, en la fracción séptima.

El documento argumentó que el referido concepto confiere la libertad de autogobierno, la “administración responsable” del patrimonio y los recursos asignados, así como la generación, modificación y actualización de los planes de estudio.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí reitera su compromiso con la sociedad, en la formación integral de los jóvenes, le generación de conocimiento y la difusión de la cultura en beneficio de nuestro país”, afirmó el CDU.

Minuto a minuto

Toda la sección