
Al considerarla improcedente, el Pleno del Congreso del Estado rechazó por mayoría de votos la propuesta que pretendía legalizar el uso medicinal de la marihuana a nivel local.
El planteamiento pretendía modificar el artículo 12, párrafo último de la Constitución Política del Estado, para establecer que en San Luis Potosí se les permitirá a todas las personas el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana, y sus derivados.
La propuesta fue defendida por el legislador Oscar Carlos Vera Fabregat, al considerarla de gran trascendencia para el estado.
Algunos otros legisladores como Martin Juárez Córdova y Eugenio Govea Arcos sugirieron que se regresará el dictamen a las comisiones de Puntos Constitucionales, Salud y Asistencia
Social, y de Derechos Humanos, Igualdad y Género.
El dictamen fue desechado con 23 votos a favor, 2 votos en contra y una abstención.