Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

«Aunque muchas veces nos han entregado nuestra carta de defunción, seguimos vivos», dicen durante 90 aniversario del PRI

En la explanada de su edificio sede, militantes priistas entre los que se incluyó el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como funcionarios de su […]

Leonel Mora / Pulso

En la explanada de su edificio sede, militantes priistas entre los que se incluyó el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como funcionarios de su administración y algunos legisladores, celebraron el aniversario número 90 de la creación del Partido.

Yolanda Eugenia González fue la encargada del discurso, en el cual hizo una breve semblanza del origen histórico del Partido Revolucionario Institucional y señaló que «la mayor parte de las instituciones, programas y beneficios sociales que hoy pregonan otros partidos, fueron creaciones y conquistas del PRI».

Afirmó que “aunque muchas veces nos han entregado nuestra carta de defunción, seguimos vivos y hemos sabido ser tanto gobierno como oposición; la victoria aquí en San Luis ya la estamos preparando y el gobernador es nuestro mejor aliado para que no perdamos esa posición».

A su vez, el dirigente estatal, Elías Pesina Rodríguez reconoció que luego de las más recientes derrotas, este partido tiene «mucho que hacer», empezando por confirmar su padrón de militantes reales.

Afirmó que «en las visitas que hemos hecho a los municipios hemos tenido una gran respuesta… Y aquí en el evento podemos ver una gran asistencia de la militancia; ellos muestran gran expectativa por lo que viene para el PRI».

Mencionó que mucho del futuro del Partido, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país dependerá de que se concrete la renovación de la dirigencia nacional, la cual será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición expresa del PRI.

«De esta renovación deberá salir un líder comprometido y que reconozca y dé su lugar a la militancia más fiel.

Por lo pronto, dijo Pesina Rodríguez, se hará una verificación del padrón de 126 mil militantes en el estado para definir cuál es la base real de apoyo y a partir de eso «comenzar los trabajos de afiliación, con miras a crecer».

Igualmente, señaló que ya se analizan los sectores internos del partido que deben ser renovados en breve.

Minuto a minuto

Toda la sección