Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 28 de abril de 2024

Alumnos de la PrepaTec presentan el robot LAMBOT 9 (FOTOGALERÍA)

El equipo de robótica de la PrepaTec presentó el robot “LAMBOT 9” que participará en las próximas competencias de México y Estados Unidos. El equipo […]

Martha Arriaga / Pulso

El equipo de robótica de la PrepaTec presentó el robot “LAMBOT 9” que participará en las próximas competencias de México y Estados Unidos.

El equipo LAMBOT 3478 arrancará la temporada 2019 de FIRST-FRC, del 07 al 09 de marzo en el Regional de Monterrey, que se efectuará en el Campus Monterrey.

El equipo potosino a lo largo de nueve años ha cosechado más de 30 premios nacionales e internacionales, alcanzando el reconocimiento como Best Team Award (Mejor equipo) en el World Educational Robot Contest (WER) que se realizó en diciembre del 2018, en Shanghái, China.

Además, el equipo fue semifinalista en el Campeonato Mundial 2018 en Houston, siendo el primer equipo latinoamericano en conseguir ese reconocimiento.

En su intervención los integrantes del equipo LAMBOT 3478, expresaron su pasión y esfuerzo por construir al que consideran su amigo y a quien le dedican buena parte de su vida, ya que cada que se registra un problema técnico entre todos tienen que atender esa situación a fin de irlo mejorando continuamente.

Cuando nos preguntan, ¿Por qué hacen robots? La respuesta que más sobresale es porque para la gran mayoría de los integrantes del equipo representa su principal pasión, el trabajar en la elaboración de un robot.

Minuto a minuto

Toda la sección