Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Realiza SITTGE un nuevo plantón

Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), iniciaron un plantón al exterior de Palacio de Gobierno, ante el incumplimiento […]

Martha Arriaga / Pulso

Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), iniciaron un plantón al exterior de Palacio de Gobierno, ante el incumplimiento de las autoridades por la falta de pago de aguinaldos por alrededor de 200 mil pesos, a 18 empleados del sistema de telebachillerato.

Francisca Reséndiz Lara, líder sindical del Sittge indicó que algunos de sus asuntos están solucionados solamente de palabra, pero que en la ejecución de los mismos ya esperaron durante los dos primeros meses del año, para el pago de aguinaldos a los docentes.

«Esa falta de palabra y respuestas es lo que a la fecha propicia que continuemos esperando la solución y siguen con sus represalias, ya que han despedido a seis trabajadores, uno del tecnológico por afiliarse al sindicato, una de salud, y dos más de seguridad pública del estado y otros dos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, a quienes se les adeudan cuatro quincenas».

Solicitó la intervención de Carreras López, para que verifique que sus funcionarios están cumpliendo con los acuerdos «se echan la pelota entre Oficialía Mayor y SEGE, quienes intentan justificar argumentando que están a la espera de los recursos».

Dijo que el aguinaldo es un recurso del año pasado, por lo que cuestionó el hecho de que no se los hayan pagado al personal de los telebachillerato.

Otro punto de incumplimiento son los cambios de nombramientos, los cuales aseguró al sindicato mayoritario pidió a sus afiliados elaborar un escrito indicando a que dependencia quieren irse, por lo que con eso terminaran de perjudicar a los agremiados al Sittge.

Minuto a minuto

Toda la sección