Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Gestionan recursos para pueblos mágicos

Con la cancelación del recurso a los «Pueblos Mágicos», dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza […]

Martha Arriaga / Pulso

Con la cancelación del recurso a los «Pueblos Mágicos», dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el

Secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, indicó que han realizado algunas mesas de trabajo con los presidentes municipales de esas localidades reconocidas, para tratar de obtener fondos de las bolsas estatales, municipales y federales, que serán gestionados por dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que la idea es que a través de recursos federales se apoyen en algunos rubros a esos municipios «y con el presupuesto del estado y recursos de los municipios se puedan realizar algunas obras con el propósito de darle vida y volverlos más atractivos para el turismo».

Indicó que Aquismón, Xilitla y Real de Catorce son los municipios catalogados como pueblos mágicos, por lo que de tres bolsas se pretenden obtener los recursos para las obras de infraestructura.

Detalló que esos fondos se buscarán con las dependencias federales, ya que son recursos que se podrían aplicar, «la Conagua podría destinar una partida para plantas de tratamiento en Xilitla y Aquismón».

Pedroza Gaitán reconoció que está garantizada la sustentabilidad de esos pueblos mágicos, para este año, pese a la cancelación del recurso.

Minuto a minuto

Toda la sección